Posteado por: ôkami 狼 | noviembre 20, 2007

Instrumentos del mundo I

Hola,hoy os voy a presentar un poco de musica,principalmente instrumentos poco conocidos pero que a mi me encantan su sonido. :mrgreen:

Empezemos, os presento la “flauta japonesa” o shakuhachi.

Esta flauta de bambú debe su nombre al tamaño estándar. Shaku significa “pie” como unidad de medida y hachi, ocho, es decir que el instrumento tiene una longitud de 1 shaku punto 8 (54.5 cms).

Aunque el nombre del instrumento se refiere a un tamaño específico, existen flautas Shakuhachi de diferentes medidas. En Japón existe mas de 600 variedades de bambú y para la construcción de un instrumento profesional se utiliza solo una de estas variedades. En las fotografías pueden notar que la parte baja de la flauta es un poco mas ancha y a veces curvada. Esto se debe a que se usa la parte baja del bambú justo donde empiezan a aparecer las raíces.
shakuhachi02.jpg

Os dejo con la imagen y un enlace a un video :Shakuhachi

Bien,ahora le toca a la “flauta australiana” me encanta su sonido,es lo mejor xd.
Es conocido por el nombre de didjeridu .

¿Es posible que un insecto hace un instrumento musical? Increíblemente, la respuesta es sí. El Didjeridu es un instrumento de viento hecho de un rama del eucalipto ahuecado -hacia fuera por las termitas. El rama ahuecado -hacia fuera es el principio de un instrumento de viento. El didjeridu es nativo a los aborígenes de Australia norteña, en donde se ha jugado y se ha utilizado en sus ceremonias por 1.500 años. Hay aproximadamente cuarenta diversos nombres aborígenes para el didjeridu, tal como yidaki y yirdaki. Se juega el didjeridu usando la respiración circular, una manera de la respiración en cuál respira el músico continuamente adentro a través de la nariz y hacia fuera a través de la boca en el mismo tiempo. Los jugadores imitan los sonidos de la naturaleza y los ritmos de la tierra alrededor de ellos, tales como llamadas y gritos animales, de los insectos que zumban, del aleteo de las alas del pájaro y de latidos del corazón que golpean pesadamente. Los jugadores aborígenes hacen los sonidos de muchos de los animales nativos al arbusto australiano, tal como el dingo, al canguro, al kookaburra y al emu.

au397311.jpg

Os dejo con un video:


Responses

  1. Un artículo muy interesante. El video mola. Aunque me hubiera gustado ver la foto entera del señor tocando la flauta y vistiendo kimono con hakama.

  2. Así será el exámen de español de grado superior. La persona de habla no hispana que pueda leer esto, obtendrá un diez en comprensión de español escrito. La lástima es que no podáis oirlo.

    “Hashassin… and’andarás… te scribo en clave pa comprobal hasta qué punto, cualquia, pue leel sta clase de español… paleto o, mejol dicho, arcaico.

    “Ogaño no hay ugas. Mu mal. Pol qué sera, con to lo qu’ha llovío. ¿Será por las pedrás q’han caido de lo arto? Miá, eso ha sio. Tu ties vendimia? Puaquí ya na más que vendimian los pobres rumanos. Nos hemos vuelto mu señoritos. Naide quie campo. Pero tos no poemos estal en las ofecinas con los oldenadores. Así vie la via áora.
    Habrá qu’aguantase, miá… no nos quedaótra.

    “Gueno, ya te viá dejal. Ála, a la vuelta lo venden tinto. Ta lue!”

  3. Con lo que me gustan las “ugas”…¿pero no hay por las “pedrás q´han caido de lo arto”? Pero qué lástima…bueno…”habrá qu´aguantase”
    “Gueno, ta lue”!
    Una persona de habla NO hispana😛

  4. jajajajajajaja, lo sabía, sabía que tú, Nora, entenderías todo perfectamente. Pero no vale, tú has “mamado” el español.

    Bueno vale, Nora, te has ganado una matrícula de honor. ¡Un diez!

    Algunas uvas quedarán para tí, no te preocupes.

  5. jajajaja… lo leíste, jajajaja…
    咲く路 dice que soy una japonesa con “truco”, jajaja…
    Pero me siento contenta por el diez! Y gracias por las “ugas”😛
    Saludoooos.

  6. Claro que te he leido. Todos los días, lo primero que hago es mirar el correo y después tu blog, este y algunos más. Suelo leer los comentarios si tengo tiempo. Y comento cuando ya he leido todos. Por eso a veces tardo en comentar.

    Un saludo🙂

  7. Mhyst:

    Gracias,la imagen es asi,no sale entera.
    Una pregunta,a que viene lo del examen en español?,tengo entendido que eres informatico xd.
    Jajaja,aqui para vendimiar no hay rumanos,vienen portugueses xd Y buen vino que hay en La Rioja,jaja.

    Nora:

    Eso no vale,tu has hecho trampa…buaa,vivistes muchos años en Argentina.
    Me gustaria verte tu acento argentino con la cara de japonesita:mrgreen: debe ser gracioso

  8. Me encanta el shakuhachi, el didjeridu me da sueño, no se por que, la monotonia de los tonos quizas.

    Mysth: En argentina pasa lo mismo, somos todos muy señoritos y preferimos la oficina al campo, aunque vivimos pesimo.

    Nora: si, una japonesa con trampa, pero es parte de tu ser y nos gusta!

    Saludos.

  9. Sí, lo mío es la programación, pero bueno, de vez en cuando me gusta relajarme e incluso divertirme😛

    jejeje

    Hashassin, me consta que hay buen vino en la rioja😀 Lo he probado.

  10. Un amigo mio que era un loco por australia (como nosotros por japon) tenia una didjeridu en su casa, mas o menos del tamaño del que sale en la fotografia y me encanta cuando se ponia a tocarla (aunque realemne no sabia jaja) me ha gustado mucho el sonido del shakuhachi.
    saludos

  11. Sergio:

    Jajaja,a mi me gusta mucho mas el didjeridu,me parece mas molon.xd

    Mhyst:

    Jajaja,buen vino,si…De donde eres,my friend?jaja,yo tambien sere programador,pero aun me faltaun tiempecito.

    Ryu:

    Gracias! Viva la musica!xd

  12. Sergio:

    Soy de Toledo, España. Bueno, no vivo en Toledo capital, sino en un pueblo de la provincia. Un pueblo de unos seis mil habitantes. No digo cual, jejeje. Pero te daré (os daré) una pista: mi pueblo está a 14 kilometros de otro pueblo dónde sostienen que nació Miguel de Cervantes Saavedra.

    Parte del vino que hacemos aquí acaba embotellado con la denominación de origen “La Rioja”, tras su particular tratamiento, imagino.

    Ánimo con lo de la programación. Tiene muchas salidas y, si te gusta, es una buena profesión. Pero cuidate de entrar en una empresa de servicios informáticos o acabarás como puta por rastrojo.

    Un saludo, amigo🙂

  13. Perdón, eso iba para Hashassin… Aunque lo puede leer quien quiera, claro😀

  14. Mhyst:

    Siento haberte hecho esperar tanto,pero es que estoy muy atareado.

    Yo soy de Logroño,y tengo familia que viene de Toledo,es una ciudad muy bonita.xd

    Jajaja,oki intentare no acabar asi.xd


Responder

Categorías

