Posteado por: ôkami 狼 | noviembre 17, 2007

Omuraisu

Hola,aqui esta de nuevo el chef:mrgreen:

2.jpg 1.jpg

  • Preparando el arroz ,con sus ingredientes.
  • Omuraisu completado y listo para comer.

Esta receta la e preparado 2 veces,la primera es la que sale en la imagen de arriba,con un aspecto “normal” (que por cierto la hize con mi prima,por eso salio mas o menos en su forma.),la segunda ,que la prepare ayer pues fue una innovacion😛 ,ya que me faltaba un ingrediente,se me acabo otro y heche 3 nuevos ingredientes,eso si,salio muy bueno,aunque la forma la destroze entera intentando dar la vuelta a la tortilla.

Bueno os dejo la receta,la original y la innovadora. jaja

Receta tradicional:

Omuraisu
Porcion ; para 1 persona.


(1) Pique la cebolla en trozos finitos, una taza de champiñones en lonchas muy finas (sin cocer) y corte 30 gr. de pollo en dados de 1 cm. Derrita 10 grs. de mantequilla en una sartén caliente, saltee la cebolla, añada el pollo y finalmente los champiñones.


(2) Cuando la cebolla esté semi transparente, sazónela con dos cucharadas y media de ketchup. Añada 60 gr. de arroz cocido, 2/3 de cucharada de vino blanco y un toque de sal y pimienta. Saltéelo hasta que esté hecho, después apague el fuego y déjelo en la sartén.


(3) Ponga 3 huevos en un bol, bátalos, y añada un poco de sal y pimienta. En otra sartén, derrita 10 gr. de mantequilla a fuego medio. Vierta el huevo batido. Extienda rápidamente con movimientos fuertes mientras agita la sartén.


(4) Cuando el huevo esté medio hecho, coloque la mezcla de arroz del paso 2, un poco alejado del centro. Quite la sartén del fuego y mueva la sartén para plegar la tortilla.


(5) Envuelva perfectamente el arroz con el huevo, al tiempo que agita la sartén para que el omuraisu tome gradualmente su forma.

Receta innovadora:

Si le falta los champiñones como me paso a mi,xd, sutituyalos por bacon y de paso le hecha una salchicha partida en pedazos:mrgreen:

Una vez que heche el arroz y no le queda suficiente ketchup,pues heche tomate liquido.

Y si quiere que la receta sea lo mas de lo mas,no calcule bien las proporciones de vino blanco,heche media botella como hize yo…:mrgreen: (El alcohol con el calor se quita.)

——————————–

Receta sacada de :

Nipponia


Responses

  1. El omuraisu lo conocia, yo lo hago con shitake en vez de champiñones. La version innovadora es interesante: una salchicha y media botella de vino? jeje.

    Saludos.

  2. Gracias por la receta

    En el juego del Cooking Mama de la DS, siempre se me quema al doblarla…

    A mi me ha dado ahora por hacer Oyakodon y me sale buenísimo.

    Saludos.

  3. el omuraisu tambien lo vi en el blog de Ale/ pepino y desde entonces he querido probarlo… ahora que tengo la receta se lo dire a mi madre para que me lo prepare.🙂
    saludos

  4. 咲く路:

    Jajaa,otro que le gusta el omuraisu. Si es innovador,pero lo de media botella,que en relidad fue un buen chorro,no llego a tanto,se me escapo de la mano…

    Que es el shitake?

    Montse Akane:

    Jajaja,a ver si pones las receta del Oyakodon.xd

    Ryu:

    Jaja…mami!
    Que grande es Ale/pepino,lo que me rio con sus videos!xd

  5. Como buena hermanita de 咲く路, a mí también me gusta mucho el omuraisu. Y vamos a ver como me sale la versión española😛
    Saludotes.

  6. “Shitake” es una seta de color negro muy utilizada en la cocina oriental, yo la uso para hacer Gyoza.

  7. No sabía que te gustase cocinar, hashassin.

    Buena receta, gracias!

  8. Los shitake son riquisimos, pero tenes que vencer el primer mordisco, tienen una textura rara. Lo uso en varias comidas, te lo recomiendo.

    Saludos.

    nora: ojo con hacerla tan española como hashassin, jeje.

  9. Montse Akane:

    Gracias por la respuesta,creo que se donde conseguirla!xd

    Mhyst:

    Si,si que me gusta cocinar,pero no lo suelo hacer,es una pena.
    Gracias!

    Sergio (Sakuro):

    Jajaa,oki,los voy a intentar conseguir.
    Nora,si haces el omuraisu,hazlo a la española!xd

  10. Me ha encantando la receta! La intentaré preparar, y ya te contaré!
    Gracias!


Responder

Categorías

