Posteado por: ôkami 狼 | noviembre 12, 2007

Vocabulario basico I (saludos,despedidas)

saludo-japones.jpg

saludo japones.

Orden del vocabulario; primero el significado en español,despues su escritura en hiragana, despues si lleva, en kanjis y por ultimo su pronunciacion en romaji. (cada parte va separado con una flecha “—>”).

SALUDOS

Hola ó Buenos dias —> おはよう ございます—>ohayō gozaimasu

Buenas tardes —> こんにちは —> 今日 は —> konnichi wa

Buenas noches —>こんばんは—>今晩は—>konban wa

buenas noches/hasta mañana/que duermas bien—> おやすみなさい—>お休みなさい —>Oyasumi nasai

Bienvenid@,¿Quiere algo? * —>いらっしゃいませ —>irasshaimase

La palabra “Irasshaimase” es la forma de que te saluden cuando entras en un restaurante,tienda…

DESPEDIDAS

adios—>左様なら—> sayônara

hasta luego—>では、また—>dewa, mata

adios2—>また ね—mata ne!

hasta mañana—> また あした—>また明日—>mata ashita.

 

 


Responses

  1. こんにちは!!
    Manuel-GLGL te hizo una pregunta en mi blog😛
    Saludos!

  2. ¡OH! ¡Qué interesante! ¡Tomo nota! Gracias por las clases. ^_^

  3. Nora:

    Hola!
    Si eso tu paseme la pelota! xd

    Montse Akane:
    Es un placer acerlas con tal de que alguien las mire, y aun asi yo las recuerdo.

  4. Hola! Mucho gusto.
    En mi caso puedo aprender espanhol aqui! Gracias!!
    Dewadewa!!

  5. a mi me gusta mucho mata ne… mola xD
    saludos

  6. Un personaje de anime (que no recuerdo cual) saluda con un: mata,mata! Yo lo hice en clase y sensei puso cara rara.

    Saludos hashassin!

  7. Masashi:

    Jeje,me gusta la idea,de paso nos das unas cositas en japones.xd

    Ryu:

    A mi me gusta tambien,aunque luego esta la respuesta de un amigo mio a “mata ne ” que es ¿Que te mate,encantao? xd

    咲く路:

    Jajaja…vete a saber que pensaria.xd

  8. ami sienpre me agustado japom por lo que hablan y sus lindas letras que tieens aia pero si tengo que irme a japom comose ajajaj

  9. asu esta genial esto sobre los saludos
    me encanta todo lo que tenga que ver con japon
    genial…
    左様なら

  10. OOO
    QUE SUPER GRACIAS POR LA CLASE DE JAPONES Y ESPERO QUE SE REANUDEN LAS CLASES OK BYE

  11. […] Imagen: elpaisdelsolnaciente […]

  12. Porque konnichi wa termina en は y no en わ? si wa es = わ


Responder

Categorías

