Posteado por: ôkami 狼 | noviembre 10, 2007

Dorayaki — どらやき

Investigando por ahi,hace tiempo vi un dulce que me llamo mucho la atencion,son los doriyakis, un dulce tipico japones , el cual se suele comer con mucha frecuencia por los niños para merendar.

A muchos os sonara de verlo comer al gato Doraemon (serie que ni veo ni me gusta) y de otros animes.

    Doriyaki dorayaki_new.jpg
  1. “Foto de un dorayaki.”
  2. “Doraemon comiendo dorayakis”

Como hacer dorayakis

Ingredientes (para 4 o 5 dorayaki)

Para la masa
harina de trigo 100 g
huevo 2
azúcar 50 g
miel 1 cuchara
levadura en polvo media cuchara
agua 80 ml (cc)

doratsukurinew01.jpg
tamizar la harina

doratsukuri02.jpg
batir el huevo, allí se le agrega el azúcar y miel, mezclar suavemente
luego se le agrega la harina y la levadura
mezclar agregando de a poco el agua
dejar descansar durante 30 minutos en temperatura normal
y ya está la masa

doratsukuri03.jpg
y ahora, tostar en forma de circulo, aproximadamente de 10 cm
si comienza a burbujear, dar la vuelta

doratsukuri04.jpg
después de dar la vuelta, cocer unos minutos más y ya está

Para el relleno “anko”
ingredientes:
judías rojas 100 g
azúcar 80 g
agua 400 cc
un poquito de sal

anko01.jpg
la judía roja, después de lavar se deja una noche en el agua
si no tienes mucho tiempo, puedes cocinar sin hacer descansar en el agua, pero si lo dejas en el agua, sale mejor

anko02.jpg
con 400 cc de agua cocer en fuego fuerte hasta que se hierva o hasta bullir
y una vez que se hierve, sale la espuma y
si sale la espuma quitarlas, si lo dejas sin sacar la espuma, sale amargo
luego tapar y hervir a fuego lento, se cocina como 1 hora.
Pero mientras cocinando le falta agua, se le agrega hasta cocinar una hora.

anko03.jpg
cuando la judía esté blanda, se le agrega el azúcar y la sal

anko04.jpg
mezclar aplastando la judía, cuidar🙂 que no se queme!

anko06.jpg
si te gusta más dulce, agregar azúcar
y ya está el ANKO

dorayakinew.jpg
se coloca el “anko” en una de la masa, y juntando las dos masa
ya está el “dorayaki”

El “anko” es usada en diferente tipo de dulce japonesa.
También existe anko blanco, que se prepara con judía blanca, anko de sésamo, de soja, de batata, de castaña, de loto, de cacahuete o maní, de nuez, etc. estos anko se usa más en el dulce chino, en Japón la más popular es la de judía roja.
El anko llegó de China a Japón en el año 607 (D.C.).

Informacion sacada de japonyol .


Responses

  1. Me ganaste! Yo también tengo pensado poner la receta de los dorayaki y el anko, jajaja.
    La web se está convitiendo en una cocina😛
    Saludotes!
    PD: Y para cuándo la venganza?

  2. Gracias por la receta, a ver si lo hago ^_^

    PD: Ëchale un vistazo a este artículo que escribió esta semana mi novio:

    http://www.viruete.com/2007/11/dokios_bollicao_japones.html

    Es sobre los dorayakis y el dokyo… ¡Qué coincidencia!

  3. Ja! Fracase haciendo los Dango de nora, vere que pasa con tus dorayaki.

    Saludos!

  4. a mi lo que mas me sorprendio fue que el relleno no es chocolate como casi todo el mundo piensa, incluso aqui en españa comercializaron una especie de dorayakis con relleno de chocolate. las judias rojas me han dicho que se comen mucho en japon, es verdad nora? que se utiliza de relleno para muchas cosas.
    saludos

  5. Nora:

    Jajaa,siempre e querido hacer esta receta,me habia llamado mucho la atencion…la voy a hacer dentro de un tiempo,si puedo… Yatta!!te e ganado:mrgreen:

    Para la venganza… es que no te un post adecuado donde meter la imagen. asi que por ahora te libras.

    Montse Akane:

    Jaja,que coincidencia. Me ha gustado la pagina,aunque trata de muchos temas.xd

    咲く路 (セルシオ):
    😄. Suerte!! Yo lo de Nora aun no e conseguido los ingredientes,aunque no parece dificil…

    Ryu:

    Te refieres a los bollicaos esos…que asco de anuncio,en fin…

  6. genial la receta. Aunque sin las judias también deben de estar buenas (no sé, será que no tengo yo asociado mucho las judias a algo que tiene pinta de postre). Será ponerse (miraré en el super asiático cerca de casa a ver si tienen los ingredientes para el Anko y ya os contaré).

  7. No sabía que los dorayakis tenían judias rojas dentro… pensaba que era chocolate o mermelada.
    A mi si me gusta Doraemon y lo veo cuando tengo ocasión. Lo cierto es que Doraemon ofrece más detalles de la cultura japonesa que ninguna otra serie de anime.

    Un saludo

  8. Moldova:

    Jaja,a mi tambien me parece raro,pero todo es pobarlo!
    Ahora la cuestion es encontar esas judias,xd

    Mhyst:

    Bueno,hay gustos para todo, a mi me parece muy infantil,aunque lo bueno es que aprendes algo de cultura.

  9. Para Ryu,
    Sí, las judías rojas se utilizan mucho en Japón🙂
    Saludotes!

  10. gracias nora!
    sisi me refiero a los bollicaos esos, esque no me habia fijado en el comentario de montse akane jaja, la verdad esque era un poco tonteria el anuncio aparte de asquerosillo.
    saludos

  11. Ryu:
    Ya opinamos igual dos personas.


Responder

Categorías

