Posteado por: ôkami 狼 | noviembre 4, 2007

Enola Gay-La bomba atomica sobre Hiroshima

satsujin.jpg

Imagen del Enola Gay. Imagen sacada de SakuraTenshi.

Paul Tibbets, el piloto y comandante del B-29 que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima, Japón, ha fallecido hoy a los 92 años en su hogar en la ciudad de Columbus en el estado norteamericano de Ohio.

Gerry Newhouse, un amigo cercano de Tibbets ha informado que el ex piloto sufría de varias dolencias que se habían agudizado en los últimos dos meses. Tibbets pidió antes de morir que no se hiciera un funeral ni que se colocara una lápida en su tumba, ante el temor de que podría convertirse en un lugar donde sus detractores realizaran protestas, ha asegurado Newhouse.

La misión histórica de Tibbets en el avión Enola Gay, el nombre de su madre, marcó el inicio del fin de la Segunda Guerra Mundial. Fue la primera vez que se utilizó un arma nuclear durante un conflicto bélico.

De la aeronave se lanzó la bomba de cinco toneladas llamada Little Boy la mañana del 6 de agosto de 1945. La explosión causó la muerte de 70.000 a 100.000 personas y dejó heridas a cientos de miles más. Informacion de el pais.

Bomba de Nagasaki

Bomba de Nagasaki

“El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó en Hiroshima, Japón, la primera bomba atómica de la historia contra seres humanos. Un primer balance dijo que los muertos eran 140.000. El infierno se repitió tres días después en Nagasaki.El proyecto bomba atómica, que contó con un equipo de científicos de élite, costó la fantástica cifra para la época de dos mil millones de dólares. Los protagonistas”

Asi comienza dicho articulo de este periodico.

hiroshima.jpg

la cúpula de Gembaku

“la cúpula de Gembaku, el único edificio que permaneció en pie después de la explosión nuclear.”


Responses

  1. Te recomiendo leer el manga “Hiroshima” editado por Manga Line para saber más sobre este trágico evento, pero de una forma entretenida y entrañable.

    Es una obra maestra, incluso se lee en los colegios japoneses cono si fuera un libro de texto.

    Un saludo.

  2. Hashassin, gracias por unirte a esta muestra. Como blogueros y como “amantes” de Japon, creo que todos debemos enseñar un poco de todo esto. Para demostrar que los libros de historia no los escriben los que ganan, si no los que tienen algo para decir.

    Muy buena la recomendacion de M.Akane, es un manga crudo y real. Un golpe de realidad para todos los que estabamos lejos (en distancia y edad).

    Saludos.

  3. Montse Akane:

    Gracias por recomendarme el libro me lo voy a leer xd

    咲く路 (セルシオ):

    Opino igual que tu en gran parte,pero en una cosa no se si pensamos igual,en una guerra se hacen grandes cosas muy creles y siempre de ambos bandos,asi que deberian enseñarse en cada pais “las bondades” de la guerra,hechas por unos mismos y por los enemigos.

  4. ¿Qué “bondades”?

  5. Nora:

    Por “bondades” lo pongo asi por ironia,lo que quiero decir es que despues de una guerra se deben enseñar la brutalidades hechas por ambos bandos.

  6. Las “bondades” de la guerra… He estado leyendo un poco algunas declaraciones de testigos directos de la tragedia en http://www.geocities.jp/s20hibaku/voshn/

    Ahí tenéis algunos ejemplos de esas “bondades”. Cosas así son difíciles de leer, he tenido que parar, pero creo que merecen ser leidas por completo. Cuesta hacerse uno a la idea de estar en una situación así.

  7. Mhyst:

    E leido algunas cosas y no e podido seguir…me parece horrible,pero lo que quiero decir es que les enseñen todo lo malo ocurrido,no solo lo que hizo el “enemigo”…ademsa pienso que un fuerte impacto emocional les hace pensar en lo malo que es la violencia.

  8. Muy interesante este blog sobre Japón. Ha salido una novela sobre el lanzamiento bomba atómica de Hiroshima y sus causas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: