Posteado por: ôkami 狼 | octubre 18, 2007

Trenes de Tokyo, las vias de la muerte.

El tren del terror

Hoy voy a hablar de un problema bastante grave en Japon y desagradeble,quedais avisados.

Todos conoceran a Japón por ser un pais tecnologicamente alto,donde hay grandes infraestructuras,trenes de alta velocidad…y demas cosas punteras.

Bien,pues hoy voy a hablar de las lineas de tren de Japón,concretamente de Tokyo,todos los dias excepto algun dia festivo o fin de semana,creo, las lineas estan abarrotadas de gente,personas hiendo al trabajo,niños a la escuela,universitarios,turistas,gente que va de compras…

Por desgracia,debido al trabajo,coleguio o la posibilidad de un fracaso…o cosas sentimentales,falta de dinero…la gente en vez de intentar pedir ayuda, o mejorar en todo lo posible,decide suicidarse.

El suicidio puede suceder en cualquier parte del mundo,pero no suele pasar como en Japon,algo tan usual como es ahi,los casos de sucidios en Japon son altisimos, debido al gran miedo al fracaso y pensar que si no eres una gran persona,no vales nada (opinion del autor.)

Una practica muy usual es el suicidio en las vias del tren, donde la persona se tira a las vias y…bueno ya os imaginareis.

Bien pues es algo muy usado en el suicidio, lo cual trae muchos otros problemas (el mas grave es la muerte de la persona), el tren se para y los usuarios del metro pues llegan tarde al trabajo,ademas de los posibles accidentes de la gente del tren,debido al frenazo del tren.

Otro problema es el escenario,dando lugar a un sitio “muy gore”,un dantesco espectaculo visual, el cual se llena de curiosos y demas gente (policias,bomberos…)que ayuda a quitar los restos humanos para que pueda llegar la estacion a la normalidad.

Por ultimo,la familia del muerto debe pagar los desperfectos ocasionados por su sucicidio.

Lo cual esto me llega a otra cosa que me parece horrible por parte de los japoneses:

“En la oficina, de vez en cuando, alguien llama por teléfono y dice que va a llegar tarde. El motivo habitual es que alguien se ha tirado a las vías del tren… lo cual piensa: creo que estoy tan acostumbrado a oirlo, que casi suena como un fastidio: “¡otra vez!.” —->Con este ejemplo quiero denunciar la parsimonia de los japoneses, y su gran falta a veces de sentimientos.

Como final quiero dejar un mensaje:

Para la gente que esta deprimida,o a estado alguna vez (yo e pasado por depresiones muy grandes ) , el sucidio no es la solucion,si estais deprimidos intentar solucionarlo,cambiar de trabajo/escuela…si hace falta,pensad en la gente querida o que siempre podeis apoyaros en alguien…

Aun asi si decidis hacer esa estupidez,haced al menos algo que no estropee a la gente,haced algo que sea util para alguien,que ayude a la gente.
Como final quiero dejar un enlace que me a sobrecogido,por lo cual e puesto esto:

http://www.zuco.org/spanish/muerte-en-la-yamanote/


Responses

  1. Un buen artículo. Interesante…
    Permíteme decirte entonces que estás comentando en el blog de una japonesa que denuncias por la parsimonia y la falta de sentimientos😉
    Saludos.

  2. hashassin, tocaste un tema complejo, por un lado opino como vos, el suicidio no es la solucion, pero por otro, cero que es necesario entender algunas caracteristicas de japon y su gente. El suicidio durante mucho tiempo estuvo bien visto, principalmente como ultimo medio de valer el
    honor (claro que hoy esta fuera de control), con esto no quiero apoyar el suicidio, pero creo que es un tema que no se puede sacar de contexto. Y sobre la falta de sentimientos, casi lo mismo, hace muchos años tuve la oportunidad de estudiar con un gran sensei, retirado de las fuerzas armadas japonesas. Esta persona habia luchado en la WWII y habia matado a mucha gente y se lo podia tratar de insensible, pero era un hombre con un gran corazon y sentimientos muy puros, la complejidad es a donde se los apunta, cosa que solo los japoneses pueden hacer y muy pocos occidentales entender.

    Casi daria para armar un debate del tema, no?

    Saludos.

    PD: la linea preferida para el 飛び降り自殺 (tobiori jisatsu) es la Chuo ya que posee los recorridos con mayor velocidad dentro de la ciudad y al ser estatal las multas son menores (medio millon de euros).

  3. O_O me ha dejado algo… tocao
    menudo espectaculo mas desagradable debe ser eso…
    y ademas la familia de fallecido es la que tiene que pagar los desperfectos ocasionados por el suicidio…
    saludos

  4. Nora:

    Jeje,gracias. Sigue asi con tu blog,es de los pocos que sigo casi a diario.

    咲く路:

    Tienes razon,el sicidio antes era aceptado,antes de ser capturado era mucho mas digno suicidarse…aunque eso antes era valido,me parece que ahora no lo es,porque que honor hay en eso…

    Respecto a los sntimientos,no digo que no tengan,sino que los guardan muchas veces para si mismos…

    adios!

    Ryu:

    Ya lo sento,se que es un tema muy desagradable,pero…tenia que ponerlo

  5. O_O me e quedado…
    Me sorprende que hicieran eso tan rapido, lo que mas me sorprende es que esten acostumbrados.
    Y luego la impresion que debe de dar todo el tren lleno de sangre.
    Lo mas fuerte es que los gastos se los saquen a la familia del fallecido. O_O

  6. Cuando me suicide, me voy a amarrar explosivos plastios con suficiente dosis solo para mi y para ti…

    Mira que borrar hasta tus comentarios… que jodido que sos, pero es divertido, por aqui pasare de vez en cuando.

  7. Oki me gusta la idea:mrgreen:

    Jajaja,ya lo se,no si al final me as caido bien.

    Pasate mas por aqui,y si hay algo que no estas de acuerdo dimelo y lo discutimos,pero sin insultar.

    dew

  8. Hola!
    Interesante artículo y tema muy complejo…
    Es un tema que hablé con Hideo, sobre todo la cuestión sobre los familiares, si debían pagar desperfectos y una especie de multa. Me dijo que, aunque debiera ser así (las normas), pocas veces se llevaba a cabo. La compañía acaba por no cobrar a la familia.
    Saludos!!

  9. Nuria:

    Bienvenida al blog!

    Fiuu,mucho mejor,ya que es mucho trauma y peso a la familia!.

    Llevo siguiendo tu blog desde hace semanas,pero nunca e puesto nada!xd


Responder

Categorías

