Posteado por: ôkami 狼 | octubre 11, 2007

Leccion 2-Alfabeto katakana(カタカナ)

Este el segundo alfabeto japones,mucho menos utilizado pero no por eso menos importante.

El uso de este alfabeto es para las palabras extranjeras, muchas de ellas utilizadas habitualmente en el vocabulario japones, por ejemplo “ordenador”–traducido al ingles es “computer” del cual traducido de la fonetica inglesa, se dice konpyûta   (コンピュータ).

Tambien se utiliza para los nombres extranjeros.

Muchos os pensareis como se traducen las palabras extranjeras al japones al igual que muchos nombres, ya que literalmente no se puede,porque todo el alfabeto japones va por silabas, excepto las vocales y la “n”,eso lo daremos en la leccion 3,aunque antes pondre un anexo a ambos alfabetos,es el uso de las vocales largas y las dobles consonantes…algo bastante facil de entender y estudiar.

 Bien,os dejo con el alfabeto katakana:

katakana.gif

Este alfabeto es igual que el hiragana (ひらがな), si os fijais la primera columna son los sonidos puros,la segunda columna son el mismo signo pero con un tipo de comillas (“),por llamarlo asi… y el tercero es la union de los simbolos de la zona “i”(ki,shi,chi,…)+(ya,yu,yo).

 Letras especiales del katakana:

ドゥ=du   ティ=ti

ファ=fa    フィ=fi    フェ=fe   フォ=fo  

ジェ=je

 Os dejo con un enlace para esta parte:

katakana


Responses

  1. Gracias por visitar mi blog. Espero que algun dia podamos tener una conversacion en nihongo.

    Saludos!

  2. セルシオ:

    Jajaja,ojala!
    No me importaria,aunque aun es un poco temprano para esa conversación.xd

    saludos!

  3. me gustaria saber como se escribe la palabra equilibrio gracias

  4. […] que ya estan aprendidos de sobra por la mayoria de nosotros, por si acaso os dejo con este enlace y este otro del blog de Hashassin. Entonces, ¿con qué empezamos esta primera lección? Pues con […]

  5. ola aunque no lo parezca tengo 14 años y estoy estudiando japones y me gustaria que contacten con migo a traves de mensajes a esta pagina gracias sobre lecciones de japones sayonaraaa!!

  6. mmmmmmm gracias ace rato
    k lo estaba buscan2 muxas gracias

  7. estoy enpezando a estudiar gracias por la informacion

  8. Hola, me perece muy impresionante este tema, yo me voy a meter a estudiar japones, me podrian decir como escribir mi nombre.

    escibanme a mi correo, mi nombre es Donovan.

    Tambien quisiera que me explicaran como se escribe mi nombre y tambien la forma y por que

    arriba solamente encontre “dono” y “n” pero me falta el “va”

    • se usa el バ(BA) y no se usa la ン(n) se usa el ノ(no) es asi: ドノバン

      • ahora se que si se puede hacer el va: ヴァ y de la misma forma se hace con las otras vocales

  9. especta cular amo el japones

  10. me gustaria entender como escribir mi nombre, gracias.

  11. es muy bueno yo lo recomiendo es muy bueno

  12. Quisiera saber q significam esto タピエロ エスネイデル

  13. quiero saber como se escribe la v en japones….

  14. como se escreve iris?:

  15. fue muy interesante saber el katakana gracias


Responder

Categorías

