Posteado por: ôkami 狼 | septiembre 24, 2007

Lección 1- Alfabeto hiragana(ひらがな)

En la primera lección vamos a dar algo básico e imprescindible para aprender este idioma,el alfabeto japones hiragana.

Este alfabeto es la base del aprendizaje japones,ya que cuando leas algo en japones no te lo ponen en rômaji (alfabeto romano),sino con kanjis,hirigana y katakana(alfabeto japones utilizado para palabras extranjeras).

El alfabeto no es tan dificil como parece.

Hay 46 sonidos básicos,que son los de la primera columna de la tabla.Estos son los mas dificiles de aprender,pero una vez hecho lo siguiente es mucho mas sencillo.

La segunda columna,si os fijais,son los mismos signos pero con unas comillas (“), o un circulito (º) que es para la fila de “pa, pi, pu, pe, po”. Además si os fijais hay dos letras que se repiten,estan en la segunda columna,  “ji” y “zu”,ambos se usan y se pronuncian igual,pero su uso es diferente,eso lo veremos mas adelante,sobre todo se usan じ ず.

En la tercera y cuarta columna están los diptongos, que es una combinacion de los caracteres de la columna primera de la letra <i>(ki,shi,chi,ni,hi, mi) con los de la primera columna <y>(ya,yu,yo),dando caracteres como nyu (ni+yu).

Hos dareis cuenta que no existe la “l”,es una letra que no existe en japones,se sustituye por una “r”.

Pronunciacion:
La pronunciacuin del japones es muy sencilla,es percida al español en muchos sentidos.
Todas las letras que no aparecen en la pronunciacion,es que se dicen igual que en español.

  • La <r> se pronuncia suave.Siempre como en “cara”,nunca como “perro” o “rata”.
  • La <sh> como “Sharon.”
  • La <j>  al estilo ingles,como “James”,no como “Juan”.
  • La <h> se pronuncia aspirada,como en “house”.

Os dejo con un enlace para practicar el idioma.
Hiragana


Responses

  1. ¡Fantástico! ¡Qué buen trabajo que has hecho!
    すごいです!
    またね・・・

  2. Gracias,espero que ayde a la gente!
    “すごいです”,joer,se me suben los colores…no es para tanto.😛

    じゃあ,バイ-バイ!!

    • wé me encantaaaaaaa, yo quiero saber como se escribe Mati C. en ese idioma, es para un tatto..la C es un apellido qe seria Cordoba..graciasss

  3. […] https://elpaisdelsolnaciente.wordpress.com/2007/09/24/leccion-1-alfabeto-hiragana%e3%81%b2%e3%82%89%e… […]

  4. Nora:

    Gracias por ese enlace.🙂

  5. Gracias por la entrada y por ese enlace para practicar : )

  6. giltesa:

    De nada! Es un placer ayudaros.

  7. dios esto esta muy bien yo mire libros d japones y nunca t ponen eso te ponen directamente ya los signos estos raros sin decirte la equivalencia ni nada y ala a apañarse bueno deu esta muy bien aunque podrias poner los signos en letra osea para que se puedan copiar y usar en word etc y no como 1 imagen
    mata ne ^^

  8. muy bueno para aprender y ablar
    ve se bota uns em portugues

  9. Felicidades, es claro y conciso, y gracias por tomarte la molestia…

    Igual aprendo algo y todo🙂

  10. […] los katakana, que ya estan aprendidos de sobra por la mayoria de nosotros, por si acaso os dejo con este enlace y este otro del blog de Hashassin. Entonces, ¿con qué empezamos esta primera lección? […]

  11. hola =)

  12. holaa bueno el blog pero a ver si sigues con el japones!!!snif bueno.. la “y” en japones como se dice??? por ejemplo “arroz y manzanas”..
    y como se diria “me gusta el arroz” ¿¿ watashi ____ kome :s …

    mata ne ^-^

  13. Hola Irma, como el hashassin parece estar liado con los exámenes, te contestaré yo. Siempre que me lo permitas, claro está:

    La conjunción Y en japonés se puede decir de muchas formas. Para simplificar, diré que si es para enumerar, se usan las partículas to y ya.

    To: cuando es una enumeración completa.
    Ejemplo:
    ringo to gohan wo tabetai desu.
    (quiero comer arroz y manzana(s))

    Ya: cuando la enumeración incluye cosas que no se dicen.
    Ejemplo:
    ringo ya gohan nado wo tabemashita
    (comimos arroz, manzanas, etc)

    Recuerda que “nado” se puede omitir y el significado seguiría siendo el mismo.

    Espero que te haya servido de ayuda.
    Saludos

  14. Gracias por responder,Mhyst!

  15. […] los katakana, que ya estan aprendidos de sobra por la mayoria de nosotros, por si acaso os dejo con este enlace y este otro del blog de Hashassin. Entonces, ¿con qué empezamos esta primera lección? […]

  16. LA ENSEÑANSA NO SE ENTIENDE MUCHO HAY DIFERENTES PAJINAS Y TODAS TIENEN ALGO DIFERENTE, PONGAN EJEMPLOS

  17. esto es reslmente bueno te filicito por realizar un trabajo asi yespero que continues ya que frecuentare esta pagina para ver que novedades hay. sige asiiiiii y mucha suerte(n_n)

  18. me gustaria comprar un diccionario japones español

    • a mi tambien

  19. MUCHAS GRASIAS SU RSPUESTA ME AYUDARA MUCHISIMO

  20. muy buen trabajo, espero ke pongan mas de eso

  21. Muy buena en verdad

  22. Como lo traduzco de acuerdo al teclado porque yo uso en español

  23. Como se escribe en japones

  24. como puedo formar nombres no veo la letra L y otras mas

  25. en hiragana no existe la letra L para ellos me parece k solo en katakana pero no estoy muy segura pero x lo k m a dicho mi sensei no hay l en el alfabeto hiragana

  26. si alguien puede responderme les agradeceria, quiero escribir la palabre FRAN que es el diminutivo del nombre de mi hijo. si alguien me pude decir les doy las gracias

  27. cosas de japon malas palabras

  28. QUISIERA APRENDER ESTE IDIOMA PORQUE
    SE ME ASE MUY ATRACTIVO
    QUISIERA SAVER SI ME PODRIAN ESEÑAR

  29. me parecio muuy interesante, grax, aclaro mis dudas y encontre lo q deseaba. 1 vez mas grax!!!! arrrrrr!!!

  30. bueno..a mi me parecio fantastico…es algo increible…he encontardo todas mis dudas que tenia sobre esto..:D

  31. ola, me quiero tatuar dos siglas, una “y” de yazmin y una “r” de roberto, me puedes ayudar??? gracias de antemano.

  32. hola q tal , t agradeceria mucho q me ayudaras quiero tatuarme las siguientes letras en japones g,s,m,d,y. estube buscande pero no las encuentro solas osea las encuentro ga,se pi. y no entiendo yo nomas quiero saber como se escribren en japones esas letras q son las iniciales de los nombres de mis sobrinos ojala y m puedas ayudar gracias .

  33. gracias lo que no se es como se escribe

    voy a ingresar al enlace “hiragana”

  34. Hola me gustaria saber como son las letras “C” y “S” por favor!
    gracias =)

  35. Hola, tengo un duda, en la imagen aparecen dos con el mismo significado “Zu”
    Me podrias explicar la diferencia de ambos??, de antemano muchisimas gracias y gran trabajo n n.

    • zu y ji estan repetidos perque se puede escribir de dos maneras.saludos

  36. HOLA SABES LA VERDAD ME ENCANTAN LOS ANIMES PERO NO SE NADA DE LETRAS JEPONESAS SI ME AYUDARAS UN POCO TE LO AGRADECIRIA UN MONTON Y MAS PARA ESCRIBIR MU NOMBRE JAJA🐱

  37. me gustaria saber como se escribe dios en ti confio

  38. en el idioma Kanji… ayudenme gracias desde ya

  39. yo soy gran nihongo otaku y del manga, quisiera aprender mas.
    mi sueño es trabajar en estudiis gonzo claro, apenas tengo 13 años y si pudiera entonces:

    DOUMO ARIGATO GOZAIAZU

  40. aprender japones es espectacular

    • ya a que es interesante

  41. Por favor, alguna persona, que me pueda escribir en el idioma Japones. SOL NACIENTE.
    Muchas Gracias

  42. por favor, me podrian decir como se escribe en Japones, Sol Naciente

    • Hola “dennis Ham“.Si no sabes como se escribe Sol Naciente en japones te sere sincero….yo tampoco se .Pero lo puedes buscar en los traductores Google¿ok?.Adiós.

  43. jack ou jaqueline em japonés

  44. muchas gracias me hacia falta… xfa podrian decirme que forma de escritura se utiliza mas en japon

  45. hola buenas tardes espero que a vosotros os haya gustado tanto como a mi(o más)el alfaveto Hiragana y me algra que esteis interesados en saberlo .saludos

  46. eh tu andres puedo responder a tu pregunta:el alfaveto katakana es el segundo mas usado en japon pero el primero…yo creo que es el hiragana porque es el que mas me sale por internet.Espero que te haya servido mi informacion.Saludos.

  47. Ps a aprender japonés se dijo, necesito la mayor información posible para iniciar de ceros el idioma, muchas gracias por la info

  48. […] https://elpaisdelsolnaciente.wordpress.com/2007/09/24/leccion-1-alfabeto-hiragana%e3%81%b2%e3%82%89%e&#8230; […]

  49. Muchisimas gracias!!! estoy aprendiendo japones ^-^

  50. gracias estoy aprendiendo me cuesta memorizar la primera columna pero la repetición es la madre de la retencion

  51. quisiera aprender algunos kanji


Responder

Categorías

