Posteado por: ôkami 狼 | septiembre 24, 2007

Introducción al idioma japones.

En este curso vamos a dar lo mas básico del idioma,desde sus alfabetos,sus kanjis,su gramatica y vocabulario.

Mi obejitivo es presentarme al Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa (Nôryoku shiken),noken para los amigos,el nivel 4,que es el minimo es el que pretendo prsentarme para el 2008,asi que por delnate tenemos un año y 3 meses para preparnos.

Al que petenda presentarse,que coga tambien informacion por si mismo ya que no podre dar todo lo necesario para dicho examen,aunque intentare poner la mayoría.

Bueno,ahora vamos a dar una pequeña idea del idioma.

En el japones hay 2 alfabetos,el hiragana y katakana,el hiragana se utiliza como nuestro alfabeto, mientras que el katakana se utiliza solo para palabras extranjeras.

Los kanjis son simbolos de origen chino,que representan palabras,dichas palabras se pueden poner en el alfabeto hiragana.

Muchos os preguntareis el porque se utilizan kanjis,pudiendo escribir todo en hiragana,hay una respuesta muy sencilla,muchas palbras japonesas se dicen igual,si las escribieran en hiragana no se diferenciarian,por eso se usan los kanjis,ademas de simplificar mucho el tiempo de ecribir.

Os dejo con información de noken del 2007.
Noken
Ya esta la leccion uno de japones.


Responses

  1. Hola,

    Yo presentare el Nivel 4 del examen de japonés este año (2 de diciembre), ya te contare como me va!!!!

    Saludos, es la primera vez que te leo y que comento (obvio verdad?).

    Saluditos desde Mexico

  2. Coca:

    Gracias por visitarme.
    Ya te preguntare como te ha ido el examen,me interesa mucho😛 頑張って!

    左様なら!

  3. Hola estoy aprendiendo japones gracias al internet, no es algo que sea realmente bueno ya que hay muchas cosas que no entiendo y odio los kanjis, necesito ayuda urgente porque yo sola no puedo entender esto😦

  4. conejo,

    así empezamos todos. Yo tampoco tuve un profesor. Bueno, pregunta lo que quieras🙂

  5. como se escreve katia em japones

  6. holas quiero saber como se dice “Nosotros somo” (pero referido al genero masculino) no lo encuentro en ningun lado

  7. wagner:
    カーチア
    Eso es como se escribe katia en japones. La gente a menudo espera caracteres más complicados, pero la realidad es esa. La forma de escribir nombres extrangeros en japonés es con el silabario katakana.

    Vero:
    En japonés no hay género ni número, y tampoco hay concordancia. Según lo que queramos expresar, usaríamos el verbo dearu o el iru. Luego hay que coger un pronombre que represente el plural de nosotros. El pronombre que suelen usar los chicos para decir “yo” es “boku”. A “boku” le añadimos el sufijo “tachi” o “ra” y ya tenemos “nosotros”. Y nos quedaría:

    bokura desu
    僕らです。

    Aunque eso, según el contecto podría significar “somos nosotros” o “nosotros somos”. Si lo que quieres es usar el verbo ser como cópula (ej.: nosotros somos arquitectos), habrá que interponer un nombre o adjetivo, con la correspondiente partícula:

    bokura wa kenchikuka desu
    僕らは建築家です。

    Nosotros somos altos.
    bokutachi wa se ga takai desu.
    僕たちは背が高いです。

    Bueno, espero haberte ayudado un poco.
    Saludos

  8. hola kisiera sabes como se dice silencio xfavor..grasias^^

  9. kisiera q me ayuden a escribir la palabra silencio en chino mandarin xfavor!!_(

  10. mmmm……. ash todavia no se como se escribe beagle en katakana o las puras letraspero bn despues quiero aprender mandarin jhejh mmmm ash ya me voe jhejh b

  11. se hablar un poko en japones pero kiero saber mas

  12. Hola me podrias decir como se escribe Wagner y dragon, gracias


Responder

Categorías

